Juegos de Influencia.

La influencia es la acción y efecto de influir Este verbo se refiere a las consecuencias que una cosa produce al intervenir sobre otra o al predominio que ejerce una persona sobre otra o sobre un grupo de personas para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de alguien, o de un proceso colectivo.

Un líder con credibilidad es una persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio, pero igualmente se puede llevar a un equipo al fracaso Así, referida a las personas, la influencia es el poder o la autoridad de alguien sobre un equipo, que puede utilizarse para intervenir en un proceso, para obtener una ventaja o para ordenar algo, siendo entonces la influencia, la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás Este concepto es subjetivo y, como tal, la percepción de la influencia de una persona sobre otras varía según el observador, para bien o para mal, pues en la eterna lucha por la razón, alguien que en un entorno determinado tiene el poder para decidir qué está bien y qué está mal, puede ser considerado como una buena o mala influencia, y la complejidad de esta red de diferencias conceptuales es potencialmente infinita La noción de esfera de influencia se refiere a una región o a un sector económico en donde un Estado o una organización ejercen una dominación política, cultural, económica o militar indirecta En los procesos, las circunstancias o las condiciones pueden influir en sus resultados.

•La imitación y la comparación
Se trata de las leyes de persuasión de la moda, la gente hace lo que los demás hacen
•Fenómeno espejo
Se trata de la reciprocidad en las acciones, cuando alguien da algo se debería devolver algo
•Formar el hábito de decir si
Se trata de lograr que las personas estén de acuerdo con lo que se está diciendo
•Poner palabras en labios del otro
Se trata de orientar conversaciones amañadas logrando acuerdos cortos
•Averiguar lo que la audiencia quiere oír
Se trata de entender de entender de donde viene la audiencia
•Usar la simpatía
Se trata de un estado afectivo positivo, pues la gente que está contenta es más fácil de convencer
•Ejercer autoridad
Se trata de apelar a la obligación de obedecer al que manda, por los adornos asociados al estatus
•Sensibilizar con la escasez
Se trata de valorar más lo que es difícil de conseguir sin que se nos puede escapar
•La atracción por lo prohibido
Se trata del viejo dicho de que las personas quieren lo que no pueden tener

•Juegos mentales de influencia grupal
Se trata de conductas, comportamientos y sentimientos de aprendizaje socia
•Compradores en una subasta
Se trata de un juego de estrategia e influencia para lograr ventajas competitivas
•Mercado competitivo
Se trata de descubrir oportunidades para influenciar e inundar mercados
•Votación parlamentaria
Se trata de un juego de seducción social para lograr de cualquier manera impactar comunidades 
•Naciones en guerra
Se trata de medir la capacidad de influencia para lograr movimientos rápidos y precisos de los equipos
•Una noticia
Se trata de un juego de estrategias de comunicación para buscar resultados en las conductas sociales
•Reacción en cadena
Se trata de un juego de comunicación e influencia que genera incertidumbre
•El día de mañana
Se trata de una actividad de influencia basada en la novela de Ignacio Martinez de pisón y la película
•Tribus urbanas
Se trata de un juego de líderes por equipos cuyo propósito es de lograr la mayor penetración social
•Secuestrados
Se trata de juegos diseñados a partir de situaciones reales relacionadas con el síndrome de Estocolmo
•Resocialización
Se trata de juegos de influencia por equipos en el que los líderes deben diseñar programas efectivos
•Fanáticos
Una serie de juegos de influencia tomados de situaciones reales de conductas exóticas de fanatismo religioso
•El mundial de futbol
Se trata de juegos de influencia basados en situaciones reales tomado de las barras bravas
•Construyendo el compromiso
Se trata de un juego de influencia y estrategia diseñado para lograr penetración en redes sociales

•Reforzar la credibilidad
Las dudas de honestidad se producen por acumulación de equivocaciones e incongruencias
•Crear ambientes de confianza
Se trata de la esperanza firme que algo suceda, o funcione de una forma determinada
•Lograr flexibilidad
Se trata de la capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias del equipo
•Mejorar los resultados
Se trata de tener el control emocional del equipo para hacer de las situaciones motivo de crecimiento
•Mejorar la comunicación
Consecuencia de una mejor actitud hacia los demás, autoconocimiento y de la aceptación del grupo
•Crear redes de relaciones productivas
Ayudar a fortalecer sus puntos fuertes y a superar sus puntos débiles
•Mejorar la capacidad de observación y de atención
Evitar las multitareas y aprender a centrar la atención
•Aprender a equilibrar el escuchar y hablar
Escuchar con atención, proyecta una imagen de respeto e inteligencia
•Aprender a enfocar la audiencia
Se trata de lograr empatía, y mantenerse abierto a la audiencia con pasión y respeto